domingo, 18 de diciembre de 2011

Alma y rostro

Alma y rostro, sí
Yo quisiera hacer fotos de personajes en la calle justo cuando su mente abandona su cuerpo, todoso sabemos que a veces estamos tan abstraídos que nuestra mirada se pierde porque estamos en otro lugar, la foto en Flickr está titulada "Cuando el alma abandona el cuerpo".

Mi nueva serie se basaría en captar cuerpos con el alma en otra parte,mientras están en una parada del autobús, en el trabajo, paseando, conduciendo, ante un semáforo. Una tarea difícil , en muchos aspectos. Pero vaya, con vuestros ánimoso y consejos me voy atreviendo.

(La verdad es que me inspiró Harry Callahan, un excelente fotógrafo con experiencias similares)


Cuando el alma abandona el cuerpo.

Cámara Nikon D70
Exposición 0,013 sec (1/80)
Aperture f/5.6
Lente 50 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición -4/3 EV
Flash No Flash

Antes creo que había conseguido algo de ello pero con retratos posados. Se trataría de hacer lo mismo pero con retratos robados. Ladrón de almas congeladas en el instante. Os dejo los posados para qeu veáis por donde voy.



En esta misma líne va este video que os aconsejo que no os perdáis porque en todas las imágenes late el alma del personaje. Ese sería mi objetivo: sentir el latido del alma ausente del personaje fotografiado pero sin posados, cazados inadvertidamente.



Aquí tenéis lo mismo pero en pintura:

2 comentarios:

  1. Con lo que a mi me cuesta hacer estas capturas en la calle!!!!Puffffff no todo el mundo esta por dejarse fotografiar por desconocidos.

    Genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Como me gustó tu post, lo utilicé como fuente para mis artículos. Este es el sitio donde se publicarán:Juegos para android saludos

    ResponderEliminar