martes, 12 de abril de 2011

Bear Guerra: Fotografía antropológico-documental en un exquisito blanco y negro

No sé si alguno de vosotros lo sabéis pero llegué a estudiar dos años de Antropología Cultural y no he dejado el tema hasta hoy. Por otro lado también sabéis que soy un fanático del blanco y negro.
Hoy me he llevado una gran alegría conjuntando mis dos aficiones con dos magníficos video-repòrtajes fotográficos de una fuerza pasmosa. Para los que sólo queráis fotografía en BYN vais a disfrutar y mucho. Para los que os guste la antropología y dominéis el inglé un reportaje apasioanante.
¿Quién es Bear Guerra? Es un fotografo que se centra en las temáticas humanitarias, medioambientales y sociales. Casi todas sus fotos han ganado algún premio o han sido ampliamente difundidas especialmente en los circuitos culturales. Sus colaboraciones suelen ser sin ánimo de lucro. Junto con su mujer la periodista Ruxandra Guidi producen "Fonografia Collective" producciones centrada en la defensa de los derechos humanos y la justicia social.

No os lo perdáis , si no tenéis tiempo hoy pues otro día pero no os lo perdáis.



2 comentarios:

  1. Como bien dices, son de un blanco y negro espectacular, incluso el hecho de fotografiar en monocromo los paisajes. selvas y bosques, lo hacen aún más impactante, nos dirige la atención al concepto y tema en sí, sin posibilidad de distracción por el color. Directas y tremendas. Un gran reportaje.
    Por curiosidad, ¿sabes si los vídeos los ha realizado con una cámara reflex?
    Me lo guardo para verlo con más tranquilidad en casa.
    gracias por la info.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que estos trabajos son muy buenos , quizá algunas de las imagenes requerían el B&N como opción indiscutible, pero también algunas de estas imagenes en color lucirian espectaculares.
    Es cuestión de gustos, nada más.

    ResponderEliminar