jueves, 3 de febrero de 2011

Fotografia artística del siglo XXI, Tendencias

Está claro que existe un mundo de fotografía profesional que va orientado a cliente y no es de carácter artístico. En ese mundo todo está claro: tu producto debe cumplir la función para la que el cliente quiere tu foto, una función siempre vinculada con la venta de algo.

Pero existe otro mundo más obscuro: el mundo de las grandes Fundaciones, Instituciones, Ferias, Bienales, Secciones de Compra de Museos, Crítica de arte.
Ahí no está claro que tipo de fotografía va a ser comprada, és un proceso muy complejo que esta en manos de "curators", criticos, galeristas, agencias de arte, etc.

A veces cuando veo según que compras realizan las instituciones o quienes son según que premiados me veo un poco ignorante o demasiado sabio. Y no las he visto por Internet. Suelo ir a Photo España y a secciones importantes de museos-centros como el Pompidou cuando viajo. También tengo la suerte de poder visitar y estar al día del mundo fotográfico de Barcelona, un mundo rico y complejo con exposiciones de todo tipo.

Os acompaño el catálogo de la Bienal de Córdoba. Un catálogo para observar primero y leer después sin prisa. Nos permitirá saber por dónde van los tiros.


Doble clic para ver en pantalla completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario